CLAUDIA SHEINBAUM

Analizan aplicación de segunda dosis a quienes se disfrazaron para vacunarse en CDMX

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señala que los disfrazados serán castigados por falsificación de documentos

NACIONAL

·
"Es la Fiscalía y el Poder Judicial quienes deben determinar el castigo a estas personas asociado".Créditos: Especial

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México analizan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para los dos individuos, quienes se disfrazaron para recibir el biológico en una sede de Coyoacán.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló el delito por el que se les acusa.

“Es usurpación de identidad, porque el problema es que ellos falsificaron documentos; el delito no es que se hayan vacunado cuando no les correspondía, el delito es que falsificaron un documento oficial, por eso es que están detenidos.

 “Ya se verá lo de la segunda dosis, y es la Fiscalía y el Poder Judicial quienes deben determinar el castigo a estas personas asociado al Código Penal de la Ciudad de México”, dijo.

Dos individuos, quienes se hicieron pasar como adultos mayores con un disfraz, lograron vacunarse contra la Covid-19 el 27 de marzo, hecho que les costó su libertad.

Fue en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, donde elementos de la Seguridad Ciudadana local detuvieron a Christian Alberto N y Rubén Morales N, de 35 y 31 años.

Las investigaciones señalan que ambos sujetos  posiblemente exhibieron impresiones de actas de nacimiento y CURP, que probablemente corresponden a dos familiares directos de Rubén. 

El individuo de 31 años pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que el otro habría entregado los de un hermano del papá de Rubén. 

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.  

Ambos utilizaban cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros. Incluso, el cabello teñido.

Tras su detención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos. 

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por: Carlos Navarro
alg