CLAUDIA SHEINBAUM

Alistan esquema de vacunación para maestros en CDMX

Claudia Sheinbaum señala que estarán aplicando las dosis en macro unidades

NACIONAL

·
"Entiendo que la vacunación será para las personas que trabajan en una escuela, no solamente el maestro o maestra”.Créditos: Especial

El esquema de vacunación contra Covid-19 para los cerca de 300 mil maestros de la Ciudad de México será similar al de los adultos mayores de 60 años y más.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las dosis se estarán aplicando en macro unidades y se va a definir bajo la primera letra del apellido.

“Nosotros tenemos planteado un esquema similar, es decir que hubiera macro unidades de vacunación en distintos lugares de la ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la primera letra del apellido y estamos determinando las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar”, dijo en videoconferencia de prensa.

Aclaró que los censos de maestros de educación básica, tanto para escuelas públicas como privadas, los debe tener la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que para nivel medio superior y superior se dialoga con las distintas instituciones. 

“Para evitar cualquier problema, de que se vacune cualquier persona que no esté asociada al nivel educativo. Entiendo que la vacunación será para las personas que trabajan en una escuela, no solamente el maestro o maestra”, comentó.

La jefa de Gobierno agregó que mañana van a dar a conocer el método para la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores en Cuajimalpa. Milpa Alta, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Después de concluir la vacunación para adultos mayores de 60 años o más, se contempla que los docentes sean los siguientes en recibir las dosis contra Covid-19.

A la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado un millón 821 mil 613 dosis de los distintos tipos de vacuna.

En cuanto al personal de salud, el 76 por ciento de de los 165 mil 382 contemplados ya recibieron el esquema completo.

Mientras que, entre los 1.63 millones de adultos mayores, el 83 por ciento ya recibió la primera dosis: un millón 356 mil 8; Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco ya completaron el esquema. 

Por Carlos Navarro

alg