CLAUDIA SHEINBAUM

CDMX, a un punto de pasar al semáforo amarillo de Covid-19; ¿cuándo cambiará de color?

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a ser cautelosa ya que aún falta determinar el impacto que las vacaciones de Semana Santa tendrá en la pandemia

NACIONAL

·
El rango para pasar a Semáforo Amarillo es de 15 puntos; la capital del país actualmente tiene 16. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esta mañana durante la conferencia virtual ofrecida por el equipo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se informó que la capital del país se encuentra acda vez más cerca de pasar al semáforo amarillo de Riesgo Epidemiológico.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, fue el encargado de dar a conocer que la CDMX se encuentra cada vez más cerca de pasar al siguiente nivel inferior de riesgo en el semáforo Covid, sin embargo se hizo un llamado a la cautela de la población.

El funcionario capitalino detalló que de acuerdo con los datos que la Secretaría de Salud emplea para determinar el nivel de alerta, en estos momentos la capital del país cuenta con 16 puntos y resaltó que para pasar a semáforo amarillo se consideran de 9 a 15 puntos, por lo que la CDMX se encuentra a solo un punto de llegar al margen correspondiente a este nivel de riesgo. 

Sheinbaum hace llamado a la cautela 

Sheinbaum invitó a los capitalinos a realizarse la prueba Covid. FOTO: cuartoscuro

Ante este anuncio, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a mantener la cautela y tomar con reserva esta información ya que, destacó, aún falta determinar el impacto que las vacaciones de Semana Santa pueden tener en la situación que guarda la pandemia.

Sheinbaum destacó que aún falta observar si el éxodo de vacacionistas durante el presente periodo vacacional, correspondiente a la Semana Santa, provocará un incremento en el número de las hospitalizaciones en la capital del país. Esto, destacó, podrá detectarse en un periodo de entre 10 a 15 días.

La funcionaria aprovechó la conferencia de este viernes para realizar un llamamiento a los capitalinos a que acudan a los kioscos en donde se realizan las pruebas Covid si es que salieron de la CDMX durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual culmina este viernes 9 de abril.

mypr