VACUNA COVID-19

Vacunación CDMX: ¿Cuándo se aplican las segundas dosis contra Covid-19?

La Ciudad de México ya comenzó con la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra Covid-19. te decimos en qué fechas se aplicarán

NACIONAL

·
¿Cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en CDMX? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México continúa con la aplicación de vacunas contra Covid-19. Y tras aplicar la primera dosis a todos los adultos mayores, de la capital, continúan con la segunda entrega. En el caso de las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, ya se cumplió con la vacunación de las dos dosis. 

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció las fechas en las que se aplicarán las segundas dosis de la vacuna. 

El proceso de la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores inició el 17 de marzo con las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Y terminará entre el 25 de mayo y el 22 de junio en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez. 

CDMX comenzó con la aplicación de la segunda dosis de las vacunas 
FOTO: Archivo 

¿Cuándo se aplicarán las segundas dosis en CDMX? 

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco son las siguientes alcaldías que recibirán la segunda dosis, mismas que se aplicarán entre el 10 y el 19 de abril, es decir, la próxima semana. 

Después estará Venustiano Carranza, con fechas del 14 hasta el 21 de abril. Y en ese día comenzarán la aplicación en otras dos demarcaciones: Coyoacán, del 21 de abril al 5 de mayo y Tlalpan, del 21 a 28 de abril. Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta deberán iniciar entre el 12 de abril y el 10 de mayo.

Después serán os habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con fechas contempladas entre el 23 y el 30 de abril. Las últimas alcaldías que recibirán la segunda dosis son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Hasta el momento, en la Ciudad de México se han administrado un millón 821 mil 613 dosis, en su mayoría a los adultos mayores y también, en menor proporción al personal médico.

gka