VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Médicos del sector privado se manifiestan frente a Palacio Nacional; exigen ser vacunados: VIDEO

Un grupo de aproximadamente 60 trabajadores de la salud solicitaron al gobierno federal llegar acuerdos para poder ser inmunizados

NACIONAL

·
Imagen de la mafestación de esta mañana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Médicos, dentistas, paramedicos de hospitales y consultorios privados, se manifestaron afuera de Palacio Nacional, para exigir sean vacunados contra la Covid-19.

Un grupo de aproximadamente 60 trabajadores de la salud solicitaron al gobierno federal llegar acuerdos para poder ser inmunizados, al igual que el sector público, ya que refieren estas en él mismo riesgo de infectarse como en hospitales públicos 

Cerca de las seis de la mañana paramédicos particulares también mostraron su inconformidad manifestándose con camillas y el equipo anti COVID, para mostrar el peligro con el que viven a diario al enfrentar las emergencias.

Los médicos permanecieron en la plaza ubicada en la calle de Seminario sin afectar las vialidades, en espera de una respuesta favorable. Al momento autoridades federales les ofrecieron una reunión a las 11 de la mañana.

México suma 548 nuevas muertes por Covid-19 y llega a 206 mil146 decesos

México reportó 548 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 206 mil 146 fallecimientos por la enfermedad, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también reportaron 5 mil 140 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 268 mil 19 casos confirmados.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que el país había registrado 294.287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300.000 fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios.
 

Informacion e imagen Javier Ruiz y EFE

mavr