AGUAS RESIDUALES

Veracruz: el municipio de Alvarado se llena de aguas negras; VIDEO

Pobladores denuncian que esta situación tiene más de 10 días

NACIONAL

·
Los usuarios de redes sociales denunciaron la fuga de drenaje.Foto: FacebookCréditos: Facebook

Los colonos del municipio de Alvarado denunciaron a través de un video compartido en redes sociales que los problemas de drenaje en diversos puntos de la ciudad ha llevado a que las calles queden anegadas en aguas negras. 

Uno de los videos, compartido por el usuario Cándido Ochoa, muestra las condiciones en las que se encuentra el callejón Reforma, donde se observa el drenaje colapsado y “aguas negras” que brotan con heces fecales a la calle.

De acuerdo con los pobladores, el problema inició hace 10 días y aunque lo han reportado, las autoridades no han solucionado el problema de la fuga. 

Por su parte Erick Ayala, ciudadano de Alvarado, asegura que otro de los problemas es que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dejó inconclusa desde hace 4 meses una obra en la calle Llave, entre Nezahualcoyotl y Aldama, provocando que el sistema de drenaje esté colapsado.

"No están trabajando, dejaron todo inconcluso, las tapas de drenaje se vuelan porque los pozos de visita se rebosan de aguas negras, las tuberías están colapsadas", indicó. 

Afirman que temen por su salud por el brote de aguas fétidas; señalan que los habitantes de la zona tienen que permanecer encerrados en sus casas para evitar los malos olores que brotan del drenaje.

En otros hechos relacionados con los recursos hídricos en el estado, productores agropecuarios de los municipios de Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz, enfrentan una situación crítica por la ausencia de lluvias, lo que mantiene a casi 20 mil ollas de agua secas y sin probabilidad de captarla en los próximos dos meses. Los pronósticos de lluvias no son favorables para esta región del estado.

La sequía es un fenómeno que prevalece en el norte veracruzano desde hace varios años, donde ranchos ganaderos que dependen de las lluvias se han quedado sin agua desde el año 2018 en algunos casos, y otros más en fechas recientes.