ELECCIONES

Sinaloa: Rocha Moya propone abatir pobreza en la sierra con su riqueza natural

El candidato a gobernador de Sinaloa por Morena-PAS se comprometió a apoyar a jóvenes para que estudien una profesión

NACIONAL

·
El candidato de Morena-PAS en Sinaloa, Rubén Rocha Moya.Foto: Especial

Con la ampliación de los programas sociales y aprovechamiento de las riquezas naturales de la sierra de Sinaloa, Rubén Rocha Moya combatirá la pobreza en la que viven los habitantes de la zona serrana.

Ante militantes y simpatizantes reunidos en la plazuela municipal de San Ignacio, el candidato a gobernador de la alianza Morena - Partido Sinaloense (PAS) recordó que, entre los municipios con mayor índice de pobreza están Badiraguato y Cosalá, con un 43 por ciento de pobreza; y para tratar de revertir esta situación, propone como acción principal, enfocarse en ayudar a la gente

En su quinto día de campaña, completará su primer recorrido por los 18 municipios de Sinaloa; y será por la zona serrana, en donde dijo conocer y comprender la realidad en la que viven las personas, porque nació en la comunidad serrana de Batequitas, Badiraguato.

En el caso de San Ignacio, Rocha Moya resaltó que,  es un municipio muy bello y que cuenta con muchas riquezas, desde su costa en Barras de Piaxtla hasta sus pueblos de la sierra, como San Javier y Cabazán, de las cuales, se comprometió a potenciar y aprovechar de sus tierras cultivables, minería y turismo.

El candidato a gobernador explicó que, en el caso de la agricultura, es impostergable incluir en el proyecto hidrológico Elota-Piaxtla las tierras de San Ignacio, con lo que se ampliará del beneficio del riego en este municipio.

Se compromete con padres de familia

Además, propuso detonar el turismo histórico, con Las Labradas, y el turismo ecológico, con la creación de un corredor para el avistamiento del jaguar, especie protegida en la región mediante una estación científica y el Museo del Jaguar.

Rubén Rocha hizo el compromiso con madres y padres de familia de ayudarlos para que estudien sus hijos; con la apertura de escuelas y a través de la Ley General de Educación, que se acaba de aprobar en el Congreso de la Unión, que garantiza la gratuidad de las universidades, tecnológicos y normales.

Al visitar Cosalá, el candidato expresó que es muy satisfactorio ver la hermandad que han hecho morenistas y pasistas para ganar en Sinaloa, y así trabajar por un Sinaloa Mejor que instale la 4T como forma de gobierno.

Por Carlos Valenzuela

BAR