Dan seguimiento a familiares del contagiado por la variante británica de Covid-19 en Yucatán

La persona estuvo hospitalizada y la Secretaría de Salud estatal realiza n reporte de toda su familia

Dan seguimiento a familiares del contagiado por la variante británica de Covid-19 en Yucatán
La variante británica no es más letal pero sí más contagiosa. Foto: EFE

El secretario estatal de salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que tras darse a conocer el primer caso de la variante “Británica” de Covid-19 en Yucatán, están dándole seguimiento a toda la familia de la persona enferma para enviar un reporte a la Dirección General de Epidemiología.

Como se sabe, autoridades federales de Salud informaron ayer que en Yucatán se detectó un caso de la variante B.1.1.7 conocida como ‘Británica’, misma de la que hay 33 casos identificados en México.

Al respecto, el funcionario estatal precisó que la persona contagiada estuvo hospitalizada y que ahora le están dando seguimiento a toda la familia para realizar un reporte médico que enviarán a la Federación.

“La Dirección General de Epidemiología nos pide que de forma aleatoria el laboratorio estatal envíe pruebas PCR que realizamos, por lo que no quiere decir que el paciente es de ayer o de antier, pudo haber sido de hace dos meses. Entonces la dependencia nos hace el conocimiento y nos pide que hagamos el seguimiento”, explicó.

Sauri Vivas sostuvo que la única diferencia de la variante británica es que es más contagiosa, pero no es más letal. En ese sentido, pidió a la población que no baje la guardia y siga con las medidas de higiene  y que evite acudir a sitios con aglomeraciones.

En algunos lugares, como Estados Unidos, esta variante ya es la que principalmente está afectando a la población debido a los altos niveles de contagio que presenta.

 

Por Herbeth Escalante

is

 


Compartir