JALISCO

Catalina Velasco, la mujer de 100 años que ya fue vacunada en Zapopan, Jalisco

Tiene tres hijas, tres nietos y dos bisnietas, una de sus grandes pasiones es la cocina

NACIONAL

·
Desde hace 40 años vive en Zapopan.@EnriqueAlfaroR

La vacunación anti Covid-19 en Zapopan, Jalisco arrancó el pasado martes 6 de abril, pero fue hasta este jueves 8 de abril que Catalina Ramos Velasco, una jalisciense con 100 años de edad tuvo la oportunidad de recibir el biológico.

Fue el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien compartió la noticia en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario muy contento dio a conocer que la abuelita ya estaba inmunizada contra Covid-19.

“Con mucho cariño les presento a Catalina Ramos Velasco, una jalisciense con 100 años de edad. Tiene tres hijas, tres nietos y dos bisnietas, es una gran cocinera y está llena de vida y lucidez. Hace cuatro décadas vive en Zapopan y hoy la llevaron a vacunar contra el Covid-19”, escribió.

Es una gran cocinera. Foto: @EnriqueAlfaroR

Alfaro Ramírez invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con los protocolos se seguridad, higiene y salud para evitar la propagación del virus y proteger a los más vulnerables.

“Por doña Catalina y nuestras personas mayores, por su ejemplo y experiencia, por lo que nos han enseñado y por todo lo que las queremos, es que tenemos que cuidarlas. Recibir la primera dosis es una gran noticia, pero no es suficiente y no podemos bajar la guardia”, dijo.

Recibió su primera dosis. Foto: @EnriqueAlfaroR

En Zapopan después de dos días de aplicación a personas mayores de 60 años, se han colocado alrededor de 45 mil 300 dosis, esto significa un 33 por ciento del total que son 135 mil vacunas, según informes de la Secretaria de Salud Jalisco.

En la entidad se han aplicado hasta el momento ms de 114 mil vacunas contra Covid-19 a adultos mayores y personal de la salud que está encargada de hospitales e inmunización, esta cifra representa el 45.3 por ciento de avance.

GB