ALTAVOCES

¡Atención! Harán prueba de altavoces de alerta sísmica en la CDMX; ve cuándo y a qué hora

La Jefa de Gobierno de la CDMX pidió que se reporten los postes que no suenen bien o su volumen sea bajo

NACIONAL

·
El domingo 11 de abril a las 11 a.m, será la prueba. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el sistema de altavoces de la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizará una prueba este domingo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria capitalina la prueba se realizará en punto de las 11 de la mañana e hizo un llamado a la ciudadanía a que si identifica alguna falla, la reporte al 911, las redes sociales del C5 o Locatel para darle seguimiento puntual.

"Si las personas identifican que el mensaje no es claro o tiene un volumen bajo pueden reportarlo indicado el ID del poste, así como la dirección donde se ubica. El domingo 11 de abril a las 11AM, habrá una prueba de audio en los altavoces de la Ciudad", escribió Sheinbaum Pardo a través de su cuenta de Twitter. 

¿Será un simulacro?

El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, aclaró que no se trata de ningún simulacro, sino de una prueba en la que se emitirá el siguiente mensaje: "Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911".

"No será un simulacro y no sonará la alerta sísmica. En caso de fallas, reportar al 911, @locatel_mx o @C5_CDMX con la ubicación del poste o su ID", aclaró la Jefa de Gobierno.

lhp