MAGISTRADOS

Integran a 10 nuevos magistrados al Tribunal Superior de Justicia de CDMX

Por vez primera, los juristas debieron acreditar exámenes de control de confianza; todos tienen experiencia como jueces

NACIONAL

·
Rafael Guerra dijo que la estabilidad de los infladores debe elevarse con trabajoCréditos: Foto: Especial

Al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) se sumaron 10 nuevos magistrados a partir de ayer.

Al mediodía se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Toga a nuevos magistrados, que fue encabezada por Rafael Guerra Álvarez, titular del Poder Judicial local.

Los juristas que se integraron por primera vez al TSJCDMX son: Gloria Rosa Santos Mendoza, Leticia Rocha Licea, María del Rosario Tirado Gutiérrez, María de los Ángeles Rojano Zavalza, Griselda Martínez Ledesma, José Luis Zavaleta Robles, Jorge Martínez Arreguín, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Jaime Silva Gaxiola y Eliseo Juan Hernández Villaverde. 

Rosa Laura Sánchez Flores fue ratificada para el mismo cargo.

“Como nunca antes, la credibilidad de las instituciones públicas debe elevarse en trabajo, preparación y resultados. El rumbo de esta casa de justicia ha sido claro a lo largo de la vida de la nación.

“Y por más que los embates de la política doméstica e internacional distraigan al mundo del verdadero propósito de las sociedades, el Poder Judicial debe siempre dirigirse como un pilar de certeza y paz alrededor del mundo”, afirmó el magistrado presidente.

Rafael Guerra recalcó que los recién nombrados miembros del Poder Judicial representan una tradición, permanencia e independencia, por lo que les dio un mensaje.

“En nuestras manos se encuentra la posibilidad de consumar las causas superiores, como el respeto a los derechos humanos, la igualdad sustantiva, la soberanía y la independencia de los Poderes de la Unión”, afirmó.

En el evento estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En días pasados, el Pleno del órgano legislativo de Donceles y Allende aprobó la designación de magistradas y magistrados para un periodo de seis años.

Por primera vez, los interesados tuvieron que acreditar exámenes de control de confianza, formar parte del servicio profesional de carrera del Consejo de la Judicatura y tener experiencia como juezas y jueces.

Por Carlos Navarro

PAL