COOPERATIVA CRUZ AZUL

Hay 33 órdenes de aprehensión por delitos efectuados en Cooperativa Cruz Azul

Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, ha informado además que ya hay dos personas detenidas

NACIONAL

·
Cooperativa Cruz Azul.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Recientemente se informó que la Asamblea General Extraordinaria determinó el proceso de exclusión contra 22 funcionarios y socios que están señalados por conductas ilícitas

En este sentido, Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. ha confirmado que en las auditorías se encontró que en la cooperativa se había formado en la administración de Guillermo Álvarez Cuevas un fideicomiso en el cual se habían depositado activos de las plantas de Hidalgo y Oaxaca.

Fue durante una entrevista con Jesús Martin Mendoza para "Noticias de la Tarde" a través de la señal de El Heraldo Televisión que informó que han presentado alrededor de 16 denuncias penales en contra de las personas que han dañado a esta Cooperativa.

En suma, resaltó que hay 33 órdenes de aprehensión por diferentes delitos en las que se incluyen delincuencia organizada.

Además, se han detenido hasta la fecha a dos personas, originarias de Lagunas Oaxaca, mismos que enfrentan proceso en un penal de Oaxaca", aseveró.

Para finalizar, explicó que la asamblea inició un proceso donde se dará la queja de estas 22 personas que tienen un proceso ya delictivo, a partir de aquí se pasa una queja a Conciliación y arbitraje, quienes analizarán la información emitida, luego esta pasará al consejo de vigilancia y posteriormente revisarán que la información cumpla con los delitos imputados.

Posteriormente el consejo libera esto para que las personas puedan mostrar su inocencia, sino lo logran estas personas serán excluidas sociedad, entre ellos Guillermo Álvarez Cuevas", puntualizó.

fal