COOPERATIVA CRUZ AZUL

Cooperativa Cruz Azul abrió proceso de exclusión contra 22 personas

El presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, José Antonio Marín Gutiérrez dio a conocer que se han presentado 16 denuncias penales

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L, informó que la Asamblea General Extraordinaria determinó el proceso de exclusión contra 22 funcionarios y socios que están señalados por conductas ilícitas. 

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocios, explicó que será la Comisión de Arbitraje quien determine si estas personas dejan de ser parte de la organización, esto tomando en cuenta las carpetas de investigación y archivos. 

Durante la conversación para el Heraldo Radio, también informó que han presentado alrededor de 16 denuncias penales en contra de las personas que "han dañado el tejido social, familias y compadrazgos". Además dijo que ya hay 33 órdenes de aprehensión por diferentes delitos en las que se incluyen delincuencia organizada.

Asimismo, dijo que se encuentran tomadas las instalaciones de la planta cementera de Hidalgo de la Cooperativa La Cruz Azul, por al rededor de 10 familias, y que ya se están haciendo las acciones legales pertinentes. 

Esta semana  la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., se eligió, de manera democrática a Víctor Manuel Velázquez Rangel, como presidente del Consejo de Administración, y a José Antonio Marín Gutiérrez, como presidente del Consejo de Vigilancia.

De acuerdo a la propia organización, esta elección representa el fin “en el que un grupo hizo de la corrupción y el saqueo de los bienes de nuestra cooperativa una práctica común". De la misma forma, señaló que el nuevo consejo tiene el compromiso de "regresar la grandeza a La Cruz Azul y hacer de nuestra Cooperativa una de las empresas más importantes de México”.

Escucha los detalles aquí

mfa