RUTA 2021

Firman pacto de civilidad en Oaxaca para garantizar respeto en las próximas elecciones

Sellan acuerdo con ine que garantiza ambiente de respeto al estado de derecho

NACIONAL

·
COMPROMISO. El gobernador Alejandro Murat garantizó un ambiente pacífico en la jornada. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Oaxaca, representantes de los tres órdenes de gobierno firmaron el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable, a fin de garantizar un ambiente pacífico y de absoluto respeto al Estado de Derecho durante las campañas electorales y las elecciones del próximo 6 de junio.

En el acto, el gobernador Alejandro Murat reiteró el compromiso de su administración para hacer valer y respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

“Mi convicción personal, como gobernador, ha sido siempre republicana y democrática. El republicanismo es la forma de gobierno que se fundamenta en el carácter temporal de todo poder público”, dijo.

Agregó que cuando se hace gobierno, se piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones, ya que consideró que la tarea de las autoridades es garantizar que la población cuente con las condiciones que le permitan cada día ser más feliz.

Este pacto, homólogo del Acuerdo Nacional por la Democracia, fue suscrito también por el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, y el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixueiro.

Por Redacción

PAL