OAXACA

Se registra torrencial granizada en municipios de Oaxaca: VIDEO

En algunos lugares se reportaron cortes de luz, esto derivado por el granizo y la lluvia

NACIONAL

·
Granizada en Oaxaca.FOTO: ESPECIAL

Una torrencial granizada se registró esta tarde noche en la región de la Mixteca oaxaqueña, en los parajes conocidos como Las Margaritas y Boca del Perro, sobre la carretera que conduce de Tlaxiaco-Yucudaa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (CEPCO), mantiene un operativo en la zona, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los conductores que transitan por la zona.

Del mismo modo la dependencia ha desplegado una serie de brigadas en el centro de la capital oaxaqueña en donde también se registraron lluvias con granizo.

Mientras que en la carretera que conduce a la región de la Costa, la CEPCO mantiene un operativo en el tramo Sola de Vega-Puerto Escondido en donde se presentan lluvias fuertes y neblina.

Cabe señalar que algunos municipios reportaron cortes de energía eléctrica derivado de la granizada y lluvia de esta tarde-noche en Oaxaca y los Valles Centrales.

Pronósticos de CONAGUA

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), desde este lunes y durante otros tres días más se pronosticó que tanto Oaxaca como en Guerrero y otros estados del Pacífico se tendría la presencia de tormentas eléctricas y granizadas.

Dicha dependencia también indicó que esto se debe a que un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro que corre sobre el oriente y sureste de México, por lo que combinados con el ingreso de humedad del océano Pacífico, se propiciarán lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizadas.

Por Carina García