CLIMA MÉXICO

Clima México: ¡Gotas de lluvia! Se esperan fuertes TORMENTAS Eléctricas y probable caída de granizo | 07 abril 2021

Lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

NACIONAL

·
Fuertes lluvias con probabilidad de granizo se esperan en todo el país. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mañana miércoles se espera un nuevo sistema frontal se extenderá sobre la frontera norte de México, se asociará con una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Fuertes rachas de viento

Para esta noche y madrugada se espera una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con velocidades de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y lluvias aisladas en Tamaulipas.  

Pronóstico de precipitación para mañana 07 de abril de 2021

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas: Oaxaca.

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

avh