CLIMA

Clima en México: ¡No olvides el paraguas! Fuertes lluvias en el centro y sur del país; posibles granizadas en CDMX

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso en el resto del territorio nacional

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 9°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este martes 06 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

En tanto que, un canal de baja presión sobre el centro del Territorio Nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro, oriente y sur de México.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste mexicano.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala y Morelos.

SSB