QUITANA ROO

Allanan domicilio de periodista que difundió homicidio de Victoria Salazar

Francisco Canul no descarta que se trate de un acto de intimidación por su trabajo en el municipio. 

NACIONAL

·
El domingo ingresaron al domicilio del comunicador donde robaron computadora, discos duros y otras pertenencias..Foto: Especial

La noche del domingo fue allanada la vivienda del periodista Francisco Canul, en Tulum Quintana Roo, robando computadora, discos duros y otras pertenencias.

El comunicador relató a El Heraldo que ese día salió a pasear con su familia. Cuando regresó, encontró la chapa de la puerta rota  y toda su casa tirada, cajones abiertos, ropa en el suelo. Se llevaron también pantallas de televisión y el dinero en efectivo que encontraron. 

Cuando se comunicó al número de emergencias 911 la patrulla asignada se demoró por más de una hora y media. Al llegar, se negaron a ingresar al domicilio a realizar una documentación exhaustiva, solo levantaron el reporte y se retiraron, según detalla el periodista.  

Francisco Canul no descarta que se trate de un acto de intimidación por su trabajo en el municipio. 

Aunque de momento no cuenta con pruebas fehacientes, su principal sospecha es, precisamente, hacia la policía municipal.

A través de su medio local Noti Tulum, Fransco  fue uno de los primeros reporteros en dar a conocer la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías municipales, el cual dio la vuelta al mundo en cuestión de días y ha implicado que cuatro elementos estén vinculados a proceso. 

Asimismo, Canul apuntó que también dio a conocer a través de su espacio informativo una agresión policial en la comunidad de Cobá en contra de personas mayas.

Por Alejandro Castro

AV