VICTORIA SALAZAR

Sepultan a Victoria Salazar en El Salvador, la mujer asesinada en Tulum

El cuerpo de la mujer salvadoreña llegó a su país el sábado y hoy fue sepultada

MUNDO

·
Sepultaron este domingo a Victoria Salazar en El Salvador.(Foto: EFE)

Este domingo 4 de abril fue sepultado el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar Arraiza en un cementerio La Generosa, en Sonsonate, El Salvador, en presencia de su familia y amigos.

La mujer salvadoreña, de 36 años, falleció tras ser sometida por policías municipales en Tulum, Quintana Roo, hecho que ocurrió el pasado 27 de marzo. Cabe señalar que ella vivía en México desde el 2018 y contaba con visa humanitaria.

El féretro con el cuerpo de Victoria llegó el sábado 3 de abril al país centroamericano, que fue trasladados en un vuelo comercial, en el que también viajó su mamá, Rosibel Arriaza, y sus dos hijas, de 15 y 16 años.

Y posteriormente, los llevaron a una funeraria en Sonsonate, al suroeste de San Salvador, para finalmente dar sepultura a los restos en el cementerio privado La Generosa, a las afueras de la ciudad.

Un portavoz de la Casa Presidencial, le informó a la agencia de noticias AFP que “este día la familia le ha dado cristiana sepultura a Victoria Salazar y al entierro han acudido amigos cercanos”.

En tanto, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, indicó en una conferencia de prensa que el deceso de Salazar Arraiza debe mover a los gobiernos no solo de El Salvador sino de México y Estados Unidos a defender y respetar “los derechos de los migrantes”.

Vinculan a proceso a cuatro policías por feminicidio

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer el 3 de abril que comprobó la probable intervención de cuatro policías municipales de Tulum por el delito de feminicidio contra Victoria Salazar.

Un juez vinculó a proceso a Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” por feminicidio, también, ordenó prisión preventiva mientras dure el proceso. Se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

En la descripción de lo ocurrido el 27 de marzo, la Fiscalía detalló que la mujer salvadoreña fue detenida por los agentes y “tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer”. 

yc