VICTORIA SALAZAR

Hijas de Victoria Salazar son repatriadas a El Salvador, informa la SRE

Las menores, junto con su abuela regresaron a su país con los restos de Salazar Arriaza

NACIONAL

·
Las autoridades locales informaron que brindaron apoyo integral a la familia de Victoria. Foto: @SEGOB_mxCréditos: @SEGOB_mx

Este sábado fueron repatriadas las hijas y madre de Victoria Esperanza Salazar, la mujer asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, junto con sus restos a El Salvador, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

A través de un comunicado la dependencia señaló que como resultado del trabajo inter-institucional, se llevó a cabo el traslado aéreo a la nación centroamericana de Salazar Arriaza, "así como de sus dos hijas menores de edad, quienes fueron entregadas por las autoridades de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del estado a la madre de la fallecida, quien había viajado a México para tal efecto y quien también retornó a su país".

"El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, recibió a la madre de la fallecida y a sus hijas en el aeropuerto de San Salvador y coordinó la entrega del cuerpo de Victoria Salazar a las autoridades salvadoreñas", se puede leer en la misiva.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno Federal por continuar trabajando para garantizar el acceso efectivo a la justicia a los familiares de la señora Victoria Salazar Arriaza, así como para la reparación del daño "y la no repetición de hechos similares".

¿Qué le pasó a Victoria Salazar?

El pasado 27 de marzo la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar fue detenida y sometida por elementos de la policía municipal de Tulum, quienes la golpearon y le ocasionaron la muerte. Cuatro policías fueron detenidos por su posible relación con el feminicidio de la migrante. 

Asimismo, se informó que esta semana su expareja fue detenida por la policía, quien es sospechoso de abusar de la hija menor de Salazar. 

lhp