TAMAULIPAS

Seguirá saliendo agua turbia durante tres días más en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado externó la recomendación de hervir el agua con fines de uso doméstico

NACIONAL

·
Seguirá saliendo agua turbia durante tres días más en Ciudad Victoria, Tamaulipas.Foto: Especial

Al menos durante los próximos tres días el agua potable seguirá saliendo turbia, por lo cual la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado recomendó hervir el agua.

El gerente técnico de la Comisión, Fernando Ramírez Leal, recomendó de  preferencia hervir el agua con fines de uso doméstico aunque aseguro no es necesario. Porque lo único que contiene es turbiedad que son arcillas, limus en baja proporción.

Aseguró que se si se está dando el tiempo de sedimentación necesario y proporcionando las cantidades de cloro y demás químicos para una adecuada potabilización a fin de que no constituya un riesgo para la salud de los usuarios.

Explicó que el bajo nivel de almacenamiento de la presa “Vicente Guerrero” esta ocasionando que en la toma se este captando agua con turbiedad. Ello debido a la falta de lluvias.

El nivel aceptable de turbiedad del agua potable de acuerdo con la norma de la Comisión Nacional del Agua es de tres a 10, pero estaba llegando hasta con 50 y actualmente ya se logró bajar a 23.

Estimó que al menos durante los próximos tres días el agua seguirá saliendo lluvia durante los próximos tres días, ya que se han debido efectuar trabajos para reparación de fugas y al hacerlo se ha captado turbiedad  que seguira saliendo en algunos sectores de la ciudad, al menos por los próximos tres días.

Indicó que en la toma la turbiedad era de 500 y se ha logrado reducir. Ahora que el nivel de la presa ha tenido un ligero incremento y la turbiedad se ha reducido ya llega con 50 lo cual facilita la potabilización la eliminación de la turbiedad.

Actualmente la ciudad se abastece en un 80 % de la presa “Vicente Guerrero”, de ahí que el problema de la calidad del agua se haya presentado de manera generalizada en toda la red de distribución.

Ramírez Leal, reiteró que la turbiedad fue debido a la tormenta y fallas en el equipo de bombeo y aseguró que en algunos sectores de la ciudad el agua ya es clara. Pero hay en donde se asentó la turbiedad y es que sigue presentando mal aspecto.

Finalmente comentó que la caída de un rayo en la planta del equipo de rebombeo que quemo todo el sistema eléctrico así como también daño el equipo fue una situación extraordinaria.

José A. Hernández

AV