TAMAULIPAS

Tamaulipas recibió a más de 54 mil regiomontanos en la playa Miramar

Nuevo León fue el principal mercado con un total del 57 por ciento de los visitantes, luego de San Luis Potosí, después Ciudad de México, así como del norte de Tamaulipas

NACIONAL

·
Se contabilizaron un total de 108 mil 940 visitantes en la playa Miramar.Foto: Especial

Sin importar la pandemia del coronavirus, a la playa Miramar arribaron un total de 108 mil 940 turistas durante la primera semana del periodo vacacional, de los cuales más de 54 mil eran provenientes de Monterrey y su zona conurbada, confirmaron autoridades de turismo del gobierno de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La titular de la dependencia, Sandra Ibarra, señaló que Nuevo León fue el principal mercado con un total del 57 por ciento de los visitantes, que arribaron en charters, así como en unidades particulares e incluso muchos a través del servicio de transporte foráneo.

"Tenemos un total de visitantes de 108 mil 940 turistas que estuvieron visitándonos desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril, es el acumulado, desde que empezamos a tomar la afluencia diaria de visitantes", declaró Sandra Ibarra.

Detalló que otros mercados que llegaron a la playa Miramar fueron de San Luis Potosí, Ciudad de México, así como del norte de Tamaulipas, incluso hubo unidades con placas de Texas, por lo que se cree que llegaron visitantes de Estados Unidos.

"La mayoría de estas personas proviene del mercado más importante de procedencia que es de Nuevo León, con 57 % que abarca este estado; y posteriormente, San Luis Potosí, con un 16 % que como hemos visto", indicó la titular de Turismo del estado.

Autoridades municipales también dieron a conocer que hubo saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa en la zona turística, destacando nueve rescates acuáticos, así como niños extraviados que fueron entregados a sus padres.

Por Carlos Juárez.

atm