QUINTANA ROO

Quintana Roo: Fechas y requisitos para segundo periodo de inscripciones de educación básica

El proceso se realizará por medio del portal Padres en Línea o de manera presencial en zonas sin acceso a internet

NACIONAL

·
Del 16 de abril al 13 de junio se realizará el segundo período de inscripciones.Foto: Especial

En medio de la pandemia del coronavirus y aún con la incertidumbre de saber cuándo se regresará a clases presenciales, las autoridades escolares de Quintana Roo mantienen el proceso de inscripciones para el ciclo académico 2021-2022 en preescolar, primaria y secundaria.

Del 16 de abril al 13 de junio se realizará el segundo período de inscripciones, cambios de escuela y turno para todos los grados de educación preescolar, primaria y secundaria en el portal Padres en Línea para el Ciclo Escolar 2021 – 2022 que iniciará en agosto de 2021.

En las zonas rurales sin acceso a Internet podrá contactar la directora o director de la escuela para que le apoye en el proceso de inscripción.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo señalaron que las  inscripciones de nuevo ingreso o solicitudes de cambio y turno de escuela estarán sujetas a disponibilidad de espacios.

Si el alumno continúa en la misma escuela no se requiere reinscribir en el Portal Padres en Línea, de manera automática tiene asegurado su espacio en la misma escuela.

Requisitos

Ingresar a https://padresenlinea.seq.gob.mx/

Crear usuario y contraseña de tutor/a

Agregar a sus hijos(as) para inscribir de nuevo ingreso a primer grado con 3 años, a segundo grado con 4 años y a tercer grado con 5 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2021.

Las inscripciones están sujetas a la disponibilidad de grado y espacio en las diferentes escuelas del estado.

¿Cómo realizar un cambio de escuela?

Para realizar cambio de escuela en el ciclo 2021-2022 de sus hijos(as) inscritos actualmente, si no es el caso no precisan realizar su registro de inscripción debido a que promoverá al siguiente grado automáticamente en el mismo plantel.

En el caso de la inscripción de nuevo ingreso y para el cambio de escuela deben descargar el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción” que les entregarán a la escuela al iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

El portal de Padres en Línea actualmente está disponible para:

Registros como tutor por primera vez.

Recuperación de  contraseñas.

Consultar  información de estudiantes y escuelas donde cursan el actual ciclo escolar 2020-2021.

Para los estudiantes preinscritos en los meses de enero y febrero de 2021, podrán consultar su escuela, turno y grado para el ciclo escolar 2021-2022.

 

Correos por municipios

Existen correos por municipio para apoyarte durante todo el proceso de inscripción disponibles en el portal. Si viven en una zona rural sin Internet podrán contactar con el(la) director(a) de la escuela para que los apoye en el proceso de inscripción.

 

AV