QUINTANA ROO

Quintana Roo refuerza protocolos de salud

El estado cuenta con laboratorios certificados para realizar pruebas PCR y de antígenos

NACIONAL

·
QUINTANA ROO PROTEGE A LA GENTE.La población será protegida en estos puntosCréditos: Especial

El gobierno de Quintana Roo aumentó los filtros sanitarios para evitar los contagios de Covid-19 en el estado. Dentro de las estrategias que se llevan a cabo se encuentran las "burbujas sanitarias". 

Éstas consisten en puntos libres de coronavirus en los que expertos toman los signos vitales de las personas que pasan por los lugares públicos para así evitar que individuos enfermos contagien a los demás. 

En estos puntos, además, se realizan pruebas PCR y de antígenos para determinar si hay un riesgo para la población y los turistas que transitan por estos puntos. 

En lugares designados son atendidos por personal que se encuentra identificado, uniformado, que además proveen a la gente de gel antibacterial y además promueven el uso del cubrebocas, así como la sana distancia

Al menos 50 personas participan en Benito Juárez, 50 en Solidaridad y 30 más en Tulum, por lo que los visitantes que estén en el Caribe Mexicano estarán seguros, siempre y cuando ayuden a controlar la pandemia

Las “burbujas sanitarias” operan de 20:00 a las 00:00 horas, en tanto que de las 00:00 a 05:00 horas hay cierre de calles para restringir la movilidad y únicamente se permite la circulación de vehículos de emergencia.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y en coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno, realiza operativos de vigilancia sanitaria con criterios, medidas y recomendaciones para cuidar la salud y evitar un repunte de casos positivos de Covid-19 después del periodo vacacional.

Los turistas extranjeros serán sometidos a pruebas para detectar el coronavirus antes de que regresen a sus países a través de laboratorios certificados por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La lista de laboratorios certificados se puede consultar en la página oficial de los Servicios Estatales de Salud (SESA), en el siguiente enlace https://qroo.gob.mx/sesa/laboratorios-verificados.

GDM