VICTORIA SALAZAR

FGE Quintana Roo vincula a proceso a 4 policías por el feminicidio de Victoria Salazar

La Fiscalía informó que los tres hombres y la mujer permanecerán en prisión durante el proceso penal

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

Cuatro policías relacionados con el feminicidio de Victoria Salazar fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dependencia que agregó que se tratan de tres hombres y una mujer identificados como: Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V”. 

En la audiencia el juez de control determinó que las pruebas presentadas por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, comprobaban la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio. 

El juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

Aunque en el comunicado de la FGE no se nombra a la salvadoreña, se narra que los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo, día en que la víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva probablemente la mujer perdió la vida

En el comunicado, se explica que los fiscales y policías de investigación lograron reunir los datos de prueba necesarios, por lo que solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien -al emitirlas-, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

En tanto, esta tarde los restos de Esperanza Salazar, llegaron al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, en el centro de El Salvador. El cuerpo llegó al país centroamericano en un vuelo comercial acompañado por su madre, Rosibel Arriaza, y sus dos hijas menores de edad.

mfa