FEMINICIDIO

Se registran enfrentamientos en marcha feminista por muerte de Victoria Salazar | VIDEO

Los colectivos partieron del Monumento a la Revolución con destino a la plancha del Zócalo de la CDMX

NACIONAL

·
Las uniformadas resguardan Palacio Nacional.Fotos: Brigada MarabuntaCréditos: Fotos: Brigada Marabunta

La tarde de este viernes 2 de abril se realizó una manifestación exigiendo justicia por el feminicidio de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que fue asesinada por elementos policíacos en la ciudad de Tulum, Quintana Roo. 

Colectivos feministas encabezaron una marcha que partió del Monumento de la Revolución con destino a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. 

Encapuchadas se enfrentan con policías

Hace unos momentos, en redes sociales fueron compartidos varios videos que muestran el arribo del contingente a las inmediaciones de Palacio Nacional en la plancha del Zócalo capitalino.

Grupos de encapuchadas protagonizaron enfrentamientos contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes resguardan el inmueble. 

En las imágenes se observa a una parte del colectivo increpar a las uniformadas; al parecer intentar derribar la valla que protege a las encargadas de la seguridad en la capital. 

El caso de Victoria Salazar

El pasado 20 de marzo, Victoria Salazar fue asesinada por elementos de la policía de Tulum. Horas más tarde, la Fiscalía estatal determinó que el feminicidio ocurrió debido a una fractura en la parte superior de la columna vertebral de la víctima. 

iorm