MICHOACÁN

Investigan a policías 'tiktokeros' de Michoacán: VIDEO

Los elementos habrían infringido las normas bajo las que se rige la corporación

NACIONAL

·
Los videos fueron borrados de la plataforma.Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán investiga a elementos policiales que durante su horario laboral y con el uniforme de la institución, grabaron vídeos que compartieron en la red social Tik Tok.

Desde la cuenta @jesstorres202, se publicaron al menos tres vídeos en los que dos mujeres y un hombre que portan uniformes de la Policía Michoacán División Estatal Caminos, realizan coreografías con música de fondo, en la sede central de la SSP en la ciudad de Morelia.

En uno de los vídeos, el policía estatal se encuentra sentado mientras suena la canción "Pollo y Conejo", de la banda mexicana Cartel de Santa.

"Que soy un adicto, que soy un violento, que soy un matón. Que tengo una vieja, que deja que tenga otras viejas viviendo en el mismo cantón", se escucha en el video mientras el protagonista tik tokero simula cantar, y a cada lado, sus dos compañeras, de espaldas, bailan lentamente.

En otro perfil de Tik Tok, @patriciamtz11, se compartió un cuarto video donde un elemento se graba a sí misma junto a sus compañeros durante su guardia laboral en la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la SSP.

La joven mujer policía sonríe ante la cámara, mientras la grabación de fondo dice: "Pues sí, otro día más vine a hacerme pendejo al trabajo. ¿Y? ¿Qué chinga'os tiene? Me pagan".

Luego de que los videos llegaran a manos de altos funcionarios, la Subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó que inició una investigación por las publicaciones en redes sociales "donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el Reglamento que rige a la corporación".

La SSP dijo que en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial, "no se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal".

Los tik toks fueron borrados de las cuentas donde originalmente se publicaron, pero previamente algunos usuarios descargaron los contenidos que ahora se viralizan, incluso desde otras redes sociales.

Por Charbell Lucio

CBC