Destacan organismos a Mérida como la mejor ciudad para vivir

De acuerdo con el Inegi, el 61 por ciento de los habitantes de Mérida consideraran que es un lugar seguro para vivir

Destacan organismos a Mérida como la mejor ciudad para vivir
Mérida se encuentra entre las mejores urbes para poder invertir de acuerdo con el IMCO. Foto: Cortesía

Indicadores como la seguridad, el trabajo y la apertura a la inversión privada han hecho de la ciudad de Mérida, Yucatán, una de las mejores a nivel mundial para poder vivir ya que, de acuerdo con el Índice de Paz México 2020, es la zona que ofrece un mayor nivel de paz a sus habitantes.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó entrevistas a personas mayores de 18 años en 67 ciudades del país, entre enero y marzo de 2019, lo que arrojó que el 61 por ciento de los habitantes de Mérida consideraran que es un lugar seguro para vivir.

Estos y otros organismos nacionales ubican a Mérida con un gran potencial tanto para vivir, como para el turismo, además de que es uno de los principales sectores económicos del país. 

De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana elaborado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), que evalúa a 73 ciudades a partir de 70 indicadores que están agrupados en 10 subíndices, la ciudad de Mérida, encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, se encuentra entre las mejores urbes para poder invertir. 

Sobre este tema, Barrera Concha ha señalado que debido a su posición, Mérida cuenta con accesos terrestres, marítimos y aéreos, los cuales facilitan su comunicación internacional y con el resto de la República Mexicana.

Asimismo, está catalogada como una de las ciudades que brinda mayor seguridad para sus habitantes, pues de acuerdo con el Índice de Paz México 2020, es la entidad que ofrece un mayor nivel de paz a sus locatarios.

Renán Barrera, quien busca su tercera gestión como alcalde de Mérida, ha sostenido que la seguridad es prioridad en la entidad y por ello ha invertido en fortalecer el desempeño en materia de seguridad de la policía local. 

Vivir en Mérida, coinciden diversos organismo,  es elegir una de las ciudades con mejor calidad de vida en México, pues su combinación de comodidades, seguridad, historia y clima tropical son algunas de sus grandes atracciones.

lhp


Compartir