¿Cuándo entra en operación la tarifa eléctrica de verano para Sinaloa?

El gobernador Quirino Ordaz puso manos a la obra y su estado contará con el subsidio federal durante seis meses

¿Cuándo entra en operación la tarifa eléctrica de verano para Sinaloa?
La tarifa eléctrica de verano pronto estará en marcha en Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Sinaloa, a través del mandatario, Quirino Ordaz Coppel, anunció que a partir del primer día de mayo, entrará en vigor la tarifa de verano en el estado, con lo que los usuarios obtendrán un subsidio por los siguientes seis meses.

Ordaz Coppel señalo que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de su titular, Arturo Herrera, rindieron frutos, por lo que a partir del 1 de mayo los sinaloenses podrán contar con el subsidio en las tarifas de energía eléctrica. En años anteriores dicho subsidio le ha redituado al estado un descuento cercano a los 360 millones de pesos.

La tarifa eléctrica de verano contempla el subsidio en la aplicación de la tarifa 1-F que abarca consumos mensuales en las viviendas de hasta dos mil 500 Watts.

Continúan las gestiones con CFE para tarifa preferencial

Las gestiones para obtener el subsidio tienen como objetivo apoyar tanto a hogares como empresas, debido a la llegada de la época de calor extremo en el estado, situación que hace indispensable la utilización de climas artificiales, ventiladores y los refrigeradores para mantener en buen estado los alimentos, ante esa situación los recibos suelen llegar con pagos elevados y por esa razón se gestiona el beneficio.

Ordaz Coppel también informó que hasta el día de hoy no han fructificado las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr una tarifa preferencial en Sinaloa, similar a la tarifa 1-F que entrará en vigor en mayo.

Finalmente, el gobernador indicó que el uso de climas artificiales y otros aparatos para mitigar el intenso calor, no es un lujo, sino una necesidad por lo tanto, es necesario apoyar a las familias y a las empresas para que no se vean afectadas en sus bolsillos.

BAR


Compartir