VACUNAS CONTRA CORONAVIRUS

Más de 168 mil vacunas de Astra Zeneca llegan a Sinaloa

Con estas dosis se comenzará la aplicación del fármaco en la ciudad de Culiacán; y continuarán en Mazatlán y Escuinapa

NACIONAL

·
La vacunación sinaloense iniciará mañana.Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego del caos registrado en los módulos de atención de la Secretaría del Bienestar en la ciudad de Culiacán, en la entrega de turnos para la vacunación de adultos mayores, esta mañana llegaron 168 mil 900 dosis de vacunas de Astra Zeneca. 

La Secretaría de Salud en Sinaloa informó que estas dosis serán distribuidas en la capital del estado, y en los municipios de Mazatlán y Escuinapa, para continuar con el proceso de inmunización al Covid-19 de adultos mayores.

De acuerdo con Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, la vacunación en Culiacán iniciará mañana, e hizo un llamado a la población a evitar aglomeraciones innecesarias, porque todo será por medio de turnos, en horarios, días y lugares establecidos.

De la remesa recibida hoy, alrededor de 115 mil 700 dosis se quedarán en Culiacán cerca de 116 mil dosis, para aplicar la primera vacuna a las personas mayores de 60 años de edad; 46 mil 400 para Mazatlán y 6 mil 800 para Escuinapa; la recepción de las vacunas se realizó en la Unidad de Medicina Familiar número 35 del IMSS en Culiacán.

Para Culiacán, que es el municipio más grande y con mayor población, fueron habilitados nueve módulos de registro. Para la vacunación fueron habilitados 14 puntos, en los que se estima atender a 86 mil 625 adultos mayores, a partir de mañana martes. 

Encinas Torres comentó que, prácticamente Sinaloa está cubierto en los 18 municipios del estado en la etapa de adultos mayores y personal de salud, pero recomendó a la población a que se siga cuidando contra el Covid.

Por Carlos Valenzuela

is