NUEVO LEÓN

Rescatan a vaca que cayó en una alcantarilla de CFE en García, Nuevo León

Elementos de Protección Civil rescataron a una vaca que cayó en una alcantarilla y al liberarla, escapó rápidamente

NACIONAL

·
Rescatan a vaca que cayó en una alcantarilla de CFE en García, Nuevo León.Foto: Especial

La mañana de este lunes 5 de abril, alrededor de las 10:30 horas fue encontrada una vaca que cayó en una alcantarilla sin tapa y fue rescatada por elementos de Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad.

El suceso ocurrió en el municipio de García, Nuevo León, en la Calzada del Mirador donde se encontraba la alcantarilla destapada; a la altura de las colonias Dominio Cumbres y Privalia Cumbres.

La alcantarilla correspondía a un registro de luz de la CFE, y en el interior estaba la vaca, que se desconoce cuánto tiempo estuvo ahí dentro. Si bien, la alcantarilla se encontraba abierto, trascendió que la tapa de la estructura se encontraba justo a un lado.

Aún no se sabe tampoco cómo fue que cayó, pero luego de un reporte de los transeúntes que vieron al animal en aprietos, llegaron las autoridades para iniciar el rescate. La vaca fue rescatada con una retroexcavadora, tras intensas labores de las autoridades antes mencionados.

De acuerdo al informe, al realizar las maniobras para el rescate, los elementos de auxilio sujetaron a la vaca con cuerdas, y con la máquina la extrajeron para ser revisada de que no estuviera herida. Sin embargo, tras ser liberada, la vaca huyó del lugar rápidamente. No hubo quien reclamara la propiedad del animal.

Se sabe que García, Nuevo León aún es un municipio semirural, que tiene pocos años de haberse integrado a la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo, desde entonces la población ha crecido enormemente.

Curiosamente, este no es un hecho aislado. En agosto del 2017 se reportó una noticia similar. Una vaca cayó en una zanja llena de agua en el municipio de Apodaca, Nuevo León, que también fue rescatada. 

AV