MAURICIO TABE

Mauricio Tabe promete apoyar a empresarios, para revivir micros y pequeños negocios

El candidato asegura que buscará fomentar un entorno favorable para los dueños de negocios

NACIONAL

·
PROTEGE AL SECTOR.El político dijo que busca lo mejor para la reactivación económicaCréditos: Especial

El abanderado de la candidatura común, conformada por PAN, PRD y PRI, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, prometió apoyar a los empresarios con la intención de rescatar micro y pequeños negocios.

Hoy, como parte de su campaña electoral, visitó el Mercado Tacuba, donde afirmó que en su gobierno aspiran a solucionar el problema de pobreza social en la demarcación. 

"Hoy el gobierno está más preocupado por regalar dinero y mantener votos que por generar empleo. Cuando sea alcalde seré un aliado del trabajo y de quienes emprenden, para retener empleos con respaldo a los pequeños negocios de Miguel Hidalgo", sostuvo.

En su recorrido, locatarios del mercado le pidieron atender los problemas de financiamiento con microcréditos que han esperado de la alcaldía

Tal es el caso de Beatriz Cruz, propietaria de una joyería y relojería al exterior del Mercado Tacuba, quien dijo estar molesta por el trato del gobierno tras pandemia, lo que ha derivado en la baja de sus ventas.

Tabe dijo que la administración central y local le ha faltado visión de ayudar a los emprendedores que generan bienestar y empleo en sus entornos. 

"Se acabará el acoso de los verificadores que andan mordiendo a diario contra quienes emprenden, porque ellos se preocupan por vender y aparte, por los mordelones del Gobierno; nosotros sí vamos a apoyarlos y financiarlos", sostuvo. 

Enfatizó que se trabajará por apoyar a los negocios, generar trabajo y minimizar los impactos económicos del entorno. 

"Porque ha quedado claro que al gobierno se le salió de las manos la pandemia y generó un desastre económico en toda la Ciudad, no tienen capacidad financiera-administrativa", aseguró.

Tras el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19, en el Mercado Tacuba han cerrado 700 negocios, agregó el aspirante a la alcaldía.

Por: Carlos Navarro