CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Arranca segunda dosis de vacunación anti-Covid-19 en Colima

Dicha aplicación será en Cuauhtémoc y Armería, pero falta la primera dosis en Colima y Manzanillo, que concentran la mitad de la población

NACIONAL

·
Con la llegada de un lote de más de 5 mil vacunas, inició la vacunación en el estado.Foto: Martha de la TorreCréditos: Foto: Martha de la Torre

Con un lote de 5 mil 160 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, arrancó esta mañana la aplicación de la segunda dosis para personas de 60 años y más, del municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Esto se da, después de que el pasado martes la delegación de Programas para el Desarrollo, anunció la cancelación de esta aplicación el 30 de marzo, sin dar mayor explicación, ya que en un breve comunicado difundido en redes sociales sólo indicó que era “por razones del uso del biológico”.

En diez sedes instaladas en la comunidades y la cabecera municipal de Cuauhtémoc, la dependencia instruyó a las personas sobre que deberán acudir al mismo sitio en el que le aplicaron la primera dosis, ya que de lo contrario no podrían acceder a la inmunización.

La delegación también dio a conocer la recepción de 3 mil 510 dosis de vacuna Pfizer para aplicar la segunda dosis a personal del sector salud, así como a personas de 60 años y más del municipio de Armería.

En dicho municipio un adulto mayor denunció que no fue vacunado con la primera dosis y al acudir en esta ocasión le negaron la vacuna, por lo que la subdirectora de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, informó que deberá esperar a que se reanude la aplicación de la primera dosis en otro municipio, para que ahí lo vacunen.

Con estas últimas dosis Colima ya ha recibido poco más de 65 mil vacunas anti-Covid19, para la inmunización de personal de salud y adultos mayores.

Sin embargo, aún faltan los dos municipios más poblados de la entidad: Manzanillo donde habita el 26.11 por ciento del total de adultos mayores, así como Colima con el 21.47 por ciento, es decir casi la mitad de los 91 mil 557 personas de más de 60 años de edad, en ambos municipios.

 

Por Martha de la Torre

is