GOBIERNO DE COLIMA

Acusan a regidor de Colima de agredir a balazos a una persona

El ex presidente de la CDHEC fue señalado de huir del lugar después de la agresión, mientras la FGE inició la investigación

NACIONAL

·
Versiones de los hechos apuntan al ex funcionario como responsable del ataque.Foto: EspecialCréditos: Especial

El regidor del Ayuntamiento de Colima y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Chapula de la Mora, fue señalado como presunto responsable de haber herido anoche a un hombre, con un arma de fuego.

Informe policiacos indicaron que alrededor de las 19:40 horas se recibió el reporte de una persona masculina, con herida de arma de fuego a la altura de la clavícula, en la calle J. Trinidad Alamillo, entre Jesús Carranza y Héroes de Nacozari, en la Colonia Popular.

De acuerdo con testigos, el abogado acudió al domicilio en busca de una mujer, con la que presuntamente tuvo una discusión, por lo que su hijo intervino, pero el conflicto subió de tono y el agresor sacó un arma con la que le disparó en contra del hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Fuentes ministeriales informaron que el agredido fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y se encontraba consciente e informó que quien lo agredió fue su vecino, de nombre Roberto Chapula.

Según los informes, el atacante se retiró inmediatamente del lugar y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la detención del responsable de dicha agresión.

Chapula de la Mora fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos ocasiones, en 2000 y 2006, así como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) de 2009 a 2015.

En el 2018 renunció al tricolor para postularse como candidato a presidente municipal por la capital del estado, por el Partido Nueva Alianza (Panal), quedando como regidor, y el pasado 15 de marzo anunció su incorporación a la campaña del candidato al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza.

Por Martha de la Torre

is