SSA

México llega a las 204 mil 011 defunciones a causa del Covid-19: Ssa

El número de casos totales llegó a 2 millones 249 mil 195

NACIONAL

·
En esta ocasión no hubo conferencia de prensa. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por Covid-19 en nuestro país; al corte de este sábado 3 de abril el número de fallecidos llegó a 204 mil 011, mientras que el número de casos totales llegó a 2 millones 249 mil 195.

Asimismo, la dependencia indicó que el número de sospechosos es de 438 mil 480 y el de negativos llegó a 3 millones 445 mil 884.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (>3 mil casos), seguidas del Estado de México, Guanajuato y Puebla como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 58% de los casos activos del país.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos estimados (>3 mil casos). A nivel nacional se calculan 27 mil 833 casos activos estimados.

Medidas de higiene básicas

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.