MAESTROS

Maestros de Michoacán donan equipo tecnológico para sus alumnos

La iniciativa, de acuerdo con el secretario de Educación del estado, Héctor Ayala, corresponde al programa Banco Electrónico

NACIONAL

·

Con donativos electrónicos, maestros, rectores y personal educativo de Michoacán contribuyeron a la educación de más de dos mil 800 niños en el estado.

La iniciativa, de acuerdo con el secretario de Educación del estado, Héctor Ayala, corresponde al programa Banco Electrónico, que no sólo se encarga de donar aparatos y entregarlos a los estudiantes que carecen de una herramienta para atender las clases a distancia, sino que también representan oportunidades para los estudiantes de ingeniería de universidades y tecnológicos del estado, quienes se encargan de repararlos.

“No es un tema sólo de basura tecnológica y cuidado ambiental, nos sirve para posicionar a los tecnológicos y universidades con carreras de mantenimiento electrónico. Así se vincula a la sociedad, desde la persona, que lo dona, a la persona que lo repara, los maestros que los instruyen y los alumnos de la región, quienes son los mayores beneficiados”, mencionó en entrevista con El Heraldo de México.

Hasta el momento se tiene estimado repartir cuatro mil aparatos reparados; sin embargo, el número podría subir si se incrementan los donativos.

El funcionario señaló que el dotar de herramientas que permitan a los estudiantes acceder a las clases a distancia es una prioridad, pues para este año se elevaron los índices de deserción escolar en el estado desde 6 por ciento en educación básica, hasta 14 por ciento en educación media superior.

“Son cifras alarmantes, pero nos llevan a seguir llamando a los alumnos a que se reincorporen al plan escolar a través de becas, mejoras en la infraestructura educativa y reconversión tecnológica”, destacó.

dhfm