CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Temperaturas de 45 grados para 4 estados y lluvias en el norte y centro; CDMX con máxima de 27

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas,

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con probabilidad de lluvias aisladas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este sábado 03 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, en el norte y centro del país debido a un canal de baja presión que interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente No. 47, empezará a modificar sus características térmicas, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México, no obstante, persistiera ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.

Clima en ele Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente frío y posible formación de bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México.

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

kyog