¡Toma precauciones! Prevén lluvias y caída de granizo en la México-Toluca para la tarde de este jueves

La Comisión Nacional del Agua informó que en la capital del país se prevén fuertes lluvias y caída de granizo en las próximas horas

¡Toma precauciones! Prevén lluvias y caída de granizo en la México-Toluca para la tarde de este jueves
Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas dos horas habrá condiciones en la Ciudad de México para lluvias, que estarán acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. 

Las condiciones por el clima se extenderán hacia la carretera México-Toluca y la zona de La Marquesa en el Estado de México, por lo que se ha exhortado a la ciudadanía a tomar precauciones. 

En la capital del país en las próximas horas se esperan lluvias con tormentas, rachas de viento de 45 km/h y posible caída de granizo en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza e Iztacalco. 

Pronóstico para el territorio nacional 

La décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, originando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas del norte del país, así como lluvias aisladas y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango. 

El frente frío número 54 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con canales de baja presión, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro de la República y el Golfo de México, además del oriente del país.

Con información de Conagua 

cvg


Compartir