MUNDO

Feroz tormenta de lluvia y GRANIZO deja bajo el AGUA a La Meca, el recinto más sagrado del Islam: VIDEOS

La Meca es la ciudad natal de Mahoma, por lo que es la más importante de todas las ciudades santas del islam

MUNDO

·
Fuertes lluvias inundan calles de la Meca.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Fuertes lluvias que comenzaron desde el martes en distintas regiones en Arabia Saudita, han provocado inundaciones en la Gran Mezquita de La Meca, el sagrado recinto religioso del Islam, así como en las calles de la ciudad. 

De acuerdo a las autoridades del país, las lluvias continuarán hasta el domingo, según datos del Centro Nacional de Meteorología.

La Presidencia General de Asuntos de las Dos Sagradas Mezquitas señaló que intensificó los esfuerzos para eliminar las inundaciones torrenciales de la Gran Mezquita a fin de preservar la seguridad de los peregrinos.

Videos que circulan en redes sociales muestran a los fieles en la mezquita mientras fuerte lluvia y granizo caen sobre el lugar. 

Más de 4 mil trabajadores despejaron las áreas y entradas de la mezquita usando equipos de succión y secado de agua, según el medio Arab News. 

También limpiaron las alcantarillas para asegurarse de que no hubiera obstrucciones.

En la ciudad de La Meca también hubo destrozos por las lluvias, como árboles caídos o autos atrapados en las inundaciones. 

Por ello, el gobierno local afirmó haber movilizado esfuerzos para drenar las áreas inundadas y limpiar los escombros de los árboles.

La defensa civil pidió a los residentes que se mantengan alejados de los lugares que puedan inundarse y que cumplan las instrucciones y actualizaciones de las autoridades. 

La Meca

Es la ciudad natal de Mahoma, por lo que es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por millones de peregrinos.

Esta ciudad alberga a la la mezquita Masyid al-Haram, la más importante del Islam, que dentro contiene a La Kaaba, una construcción en forma de prisma, que para los musulmanes es la "casa de Dios", donde lo divino toca lo terrenal.

Además de que La Kaaba el sitio hacia donde los musulmanes de todo el mundo orientan su rezo. 

FOTO: Pixabay

CRS