ESTADOS UNIDOS

Obreros de Tamaulipas a la espera de visas para trabajar en Estados Unidos

El sector espera que se den las condiciones para poder trabajar de manera adecuada

NACIONAL

·
QUIEREN TRABAJAR.Los trabajadores quieren iniciar su laborCréditos: Cuartoscuro

Más de 900 obreros de la industria metal y mecánica del sur de Tamaulipas, están a la espera de que se liberen las visas de trabajo por parte del gobierno de Estados Unidos para poder trabajar en la construcción de plataformas petroleras en la zona del Golfo de México.

El líder del gremio, Adrián Rangel Pineda, reconoció que desde hace tres años no se liberan las visas que les darían la oportunidad de trabajar hasta por seis meses en Texas y Louisiana.

"Estamos esperando la oportunidad de la mano de obra mexicana, ya tienen tres años que ha estado parado, por ahí tenemos la confianza por las declaraciones Biden y López Obrador para soltar las visas. Aquí en el sur de Tamaulipas son unos 900 que actualmente están actualizándose en sus pasaportes", expuso al señalar que en Estados Unidos pueden ganar hasta 20 dólares por hora.

Los trabajadores se iban a Houston, Nueva Orleans, donde actualmente hay trabajo, y por ende se requiere de la contratación de mano de obra calificada, sin embargo, se han tenido que quedar en Tamaulipas donde no siempre hay oportunidades laborales.

"Cuando hemos ido con visa de trabajo las empresas las solicitan y uno hace el pago de derecho de visa que estaba en 140 dólares americanos. Allá un obrero hablamos que gana 20 dólares la hora", apuntó angel Pineda.

Actualmente, en región del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, hay unos dos mil obreros desempleados por la falta de contratos para plataformas petroleras.

GDM