CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Habrá lluvias fuertes y granizadas todo el fin de semana

Se pronostica que la décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, originando ambiente frío a muy frío en zonas serranas del norte del país

NACIONAL

·
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Según el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico del clima para las próximas 48 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México, señala la presencia de un Canal de baja presión en el centro del país el cual en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico generará lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, motivo por el que se pide a los ciudadanos estar prevenidos y mantenerse alerta, luego de la fuerte granizada registrada la tarde de este miércoles.

Asimismo para el resto del país se pronostica que la décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, originando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas del norte del país, así como lluvias aisladas y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste). A continuación te presentamos el pronóstico para este fin de semana.

30 de abril

Para este viernes 30 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día, con bruma y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 28°C, mientras que la temperatura mínima será de hasta 13°C. Asimismo se espera la presencia de viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de lluvia.

Sábado 01 de mayo

Para este sábado 01 de abril se pronostica cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos dispersos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 27°C, mientras que la temperatura mínima será de hasta 12°C, así como viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

SSB