Ahorra su beca “Benito Juárez” para iniciar su negocio de raspados en SLP

Esta joven emprendedora tiene el sueño de convertirse en doctora y poco a poco gracias a su beca ha puesto un negocio propio para ayudar a su madre y pagar sus estudios

Ahorra su beca “Benito Juárez” para iniciar su negocio de raspados en SLP
Afortunadamente su negocio de raspados ha prosperado y le “ha ido muy bien”. FOTO: EPECIAL

Originaria de la comunidad de Chapulhuacanito perteneciente al municipio de Tamazunchale en San Luis Potosí, recientemente a través de redes sociales se ha vuelto viral la historia de Esmeralda Guadalupe López Martínez, estudiante de 17 años que lejos de malgastar su beca “Benito Juárez”, decidió emprender un negocio de raspados para ayudar a su madre y pagar sus estudios.

La idea de Esmeralda  para poner su negocio de raspados ya la tenía desde hace tiempo, por lo que al comenzar a percibir su beca “Benito Juárez”, decidió ahorrarla para luego de juntar lo necesario comenzar su negocio.

Según contó la joven emprendedora para medios locales, desde tiempo atrás tenía la idea de vender algo para ayudar a la economía de su familia, por lo que por fin hace tres meses logró iniciar su tan anhelado negocio de raspados.

Esmeralda tiene le sueño de convertirse en doctora. FOTO: ESPECIAL

“Gracias a dios me ha ido muy bien”

Afortunadamente su negocio de raspados ha prosperado y le “ha ido muy bien”, señala la joven, mientras que su madre ha destacado que su hija tiene el sueño de estudiar medicina, pero debido a que son una familia humilde, los gastos que ello implica son grandes, motivo por el que Esmeralda se ha puesto a estudiar y a ahorrar poco a poco para en un futuro conquistar sus sueños.

Lo ahorrado por la joven fue la suma de al menos cinco becas, alrededor de 17 mil pesos, como los que logró colocar su negocio de raspados ubicado sobre la carretera federal Tamazunchale en San Luis Potosí donde atiende de 12:00 a 19:00 horas de lunes a domingo. 

Finalmente esta joven ejemplo a seguir, sugirió a más jóvenes ahorrar y tener planes para invertir su dinero con el fin de que de ahí mismo puedan obtener más recursos para sus metas, ya sea pagar sus estudio o apoyar a sus familia.

La joven recomendó a los demás jóvenes ahorrar y emprender un negocio. FOTO: ESPECIAL

SSB


Compartir