BECAS BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: ¿Cómo puedo recuperar mi DINERO si no cobré a tiempo?

Te decimos cómo puedes cobrar el dinero de la Beca Benito Juárez, en caso de que no lo hayas hecho a tiempo

NACIONAL

·
Te decimos cómo puedes cobrar tu beca si ya se pasó la vigencia del código FOTO: Twitter BecasBenito Créditos: Twitter BecasBenito

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez implementó un mecanismo que permite la entrega de los apoyos de forma electrónica. Esto en el contexto de la pandemia por Covid-19

Ahora el cobro se puede hacer a través de la aplicación en línea https://www.bienestarazteca.com.mx y registrarse para poder realizar el cobro de la beca. El proceso es sencillo y se puede hacer en cualquier dispositivo electrónico. 

Es importante recordar que sólo las personas mayores de 15 años pueden ser beneficiarios de la Beca Benito Juárez, debido a que es un requisito del banco. En caso de ser menor de esa edad tendrás que esperar para cumplir los 15 años para hacer el trámite

También es importante mencionar que esta aplicación puede ser usada en cualquier dispositivo con acceso a Internet, es decir, un celular, tableta electrónica, computadora de escritorio o laptop. No es una app que sólo funciona con dispositivos móviles. 

Te decimos qué hacer si se venció tu código para cobrar la beca
FOTO: Twitter BecasBenito

¿Qué hacer si hay una falla en la página? 

Cuando la demanda por el uso del aplicativo es alta, es posible que se presenten algunas fallas en el aplicativo. Por eso, puedes intentar acceder en algún horario diferentes y esperar a que se restablezca el uso de la plataforma. En cualquier caso podrás llamar al 557 600 6440 para solucionar tus dudas. 

¿Cómo puedo recuperar mi dinero si no cobré a tiempo?

Los códigos generados para cobrar el dinero tienen una vigencia. En caso de que no hayas cobrado la beca, podrás generar nuevos códigos a través del aplicativo en línea. Los códigos tienen vigencias distintas. En el caso de los códigos QR, sólo duran un día. Para los códigos de barras, la vigencia será de dos días. 

Recuerda que al momento de cobrar tu beca deberás teclear tu NIP y, si eres mayor de edad, deberás presentar una identificación oficial. 

gka