METRO CDMX

Metro CDMX: Falla en Línea 8 obliga a usuarios caminar por las vías

Alrededor de las 8 de la mañana decenas de pasajeros tuvieron que ser desalojados de un tren ubicado en la interestación Atlalico-Escuadrón 201 debido a una falla mecánica

NACIONAL

·
Tras desalojar el tren, los usuarios tuvieron que salir por la estación Escuadrón 201. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Una falla en el servicio de un convoy de la Línea 8 obligó a los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro a desalojar el tren en el que viajaban, el cual se encontraba entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201, y a caminar por las vías para poder salir.

En redes sociales los pasajeron compartieron fotografías y videos del interior del tren que sufrió fallas técnicas; en las imágenes se logra apreciar humo al interior de los vagones y a decenas de personas desalojar el convoy y caminar en la oscuridad, por encima de las vías.

Fua alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles 28 de abril que el tren registró la falla en su funcionamiento y una hora después el STC Metro dio a conocer el percance en sus redes sociales: “Aviso Metro. Después de retirar tren averiado en Línea 8, se normaliza la marcha de los trenes. Toma previsiones”, compartió en la cuenta oficial de Twitter.

Desalojan a pasajeros por la estación Escuadrón 201

Los pasajeros del tren averiado fueron desalojados por las vías, en la interestación Atlalico-Escuadrón 201 de la Línea 8, de tal manera que pudieron salir por la estación Escuadrón 201, luego que el personal de Transportación y de Seguridad Industrial e Higiene coordinara el corte de corriente.

A la par, especialistas de material rodante comenzaron a realizar las maniobras para retirar el tren averiado, el cual fue trasladado a la zona de talleres. Ahí personal de investigación de incidentes relevantes realizarán la investigación para averiguar las causas de la avería.

En las redes sociales decenas de usuarios compartieron videos y fotografías de los momentos de caos que se vivieron esta mañana en la Línea 8 minutos después de registrarse las fallas en el convoy, tanto en las vías como en los andenes, en donde cientos de pasajeros esperaban abordar el servicio.

mypr