CONTAGIOS DE COVID-19

Mayo traería repunte de contagios de Covid-19 en México; te decimos las fechas peligrosas

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés recomienda ser prudentes y reforzar medidas de prevención

NACIONAL

·
Ante el riesgo de repute se pidió a los ciudadanos ser prudentes, no bajar la guardia y reforzar la medidas sanitarias. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que los contagios de Covid-19 en México han ido a la baja al igual que el número de hospitalizaciones, no es momento de bajar la guardia, pues los próximos festejos del Día del Niño y el 10 de mayo, podrían ser factores determinantes para que se generé un nuevo repunte de los caso, así lo alertó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

En este sentido el funcionario de la salud, destacó que no se ha descartado la posibilidad de que se presente una nueva ola de contagios, por lo que pidió a los ciudadanos ser prudentes, no bajar la guardia y reforzar la medidas sanitarias aplicando todos los protocolos sanitarios conocidos.

Así el funcionario señaló que al igual que ocurrió con las vacaciones de Semana Santa, o los festejos del año pasado, para este 2021, las celebraciones del Día del Niño y el Día de las Madres, representan un riesgo y podrían llegar a tener repercusiones en el manejo de la pandemia así como en el número de casos de contagios en las próximas semanas.

Vacunación avanza poco a poco

Sobre el proceso de vacunación que empezó en México hace varias semanas, el funcionario federal indicó que hasta el 26 de abril se habían aplicado 16 millones 687 mil 189 vacunas contra el Covid-19 en todo el país.

Siendo los adultos mayores, personal médico y los docentes quienes han recibido las primeras dosis, sumando así a 96 mil 954 ciudadanos que ya tienen su esquema completo de vacunación en el país.

En tanto a las cifras de contagios y hospitalizaciones, el director general de Promoción de la Salud, señaló que existen 23 mil 462 casos activos y un millón 856 mil 543 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Mientras que en todo el país la ocupación en camas generales es del 13 por ciento y en camas con ventilador es del 19 por ciento.

SSB