RUTA 2021

Lía Limón anuncia un Centro de Justicia para las mujeres en la Álvaro Obregón

Exigirá que en los MP haya una unidad de género

NACIONAL

·
POR EL RESCATE. Prometió revertir el deterioro de espacios. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México” a Álvaro Obregón, anunció que esta demarcación tendrá un Centro de Justicia para las mujeres víctimas de violencia, lugar donde podrán recibir asistencia jurídica y psicológica gratuita. 

Agregó que brindará apoyo legal para obligar a los hombres a pagar las pensiones alimenticias de sus hijos. 

Destacó diversas propuestas a favor de las obregonenses, entre ellas, la Tarjeta Aliada, primera propuesta de política integral a favor de las mujeres. 

Al reunirse con vecinos de la colonia Avenida Jalalpa, Limón comentó que hace poco le dijeron que el candidato de Morena, Eduardo Santillán, quiere denunciar la Tarjeta Aliada. 

“Morena nos quiere seguir quitando los programas sociales, no contentos con los que ya quitaron, quieren impedir que echemos andar programas sociales como la Tarjeta Aliada que ayudará a las mujeres más vulnerables”, lamentó.

Acompañada de la candidata a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana, Lía Limón dio a conocer que se trabajará para exigir que los Ministerios Públicos tengan una unidad de género que atienda a las mujeres de manera cercana, y en donde no terminen diciéndoles que son culpables por el simple hecho de estar vestida de alguna manera  o por estar fuera de casa durante la noche, como ocurre muy seguido.

Recorrió también  la barranca conocida como Ojo de Agua y el parque Las Aves, donde constató el abandono, los tiros de cascajo y basura que hay en el lugar, sin que la autoridad haga algo por retirarlos. 

Ahí, prometió a los vecinos revertir el deterioro y rescatar los espacios públicos.

En la colonia Jalalpa Tepito Segunda Ampliación, la aspirante destacó que de obtener el triunfo el 6 de junio, impulsará un programa de créditos a hombres y a mujeres emprendedores, con lo que se buscará reactivar la economía en Álvaro Obregón.

“En nuestros recorridos,  por la alcaldía platicamos con las personas y ellos me dicen que perdieron sus negocios y empleos, por eso, con este programa buscamos apoyar a muchos obregonenses que quieren reactivar sus negocios o que quieren empezar uno nuevo luego de perder el trabajo por la pandemia. “Es urgente que la gente pueda recibir ese tipo de ayudas para reactivar la economía de la alcaldía”, añadió. 

Finalmente recordó que los restauranteros se comprometieron con ella a dar empleo a los vecinos de esta demarcación, por lo que consideró necesario trabajar de la mano con quienes son generadores de fuentes de trabajo y apoyar a quienes más lo necesitan.

Por Cinthya Stettin

PAL