ELECCIONES CDMX

Lía Limón promete un gobierno de la mano de los obregonenses  

Dijo que Morena no invirtió en seguridad pública ni en el mejoramiento de los espacios públicos ni en servicios básicos y mucho menos en salud

ELECCIONES

·
De ganar las próximas elecciones, trabajará para los habitantes de esta alcaldía.Foto: Twitter/@lialimon Créditos: Foto: Twitter/@lialimon

Lía Limón, candidata de la alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía Álvaro Obregón, destacó que pese a que la actual administración en esta demarcación recibió uno de los presupuestos más altos en la Ciudad de México durante los últimos dos años -3 mil 272 pesos (2020) y 2 mil 984 pesos (2021)-, el gobierno de Morena abandonó la alcaldía. 

Lo anterior, toda vez que dijo no invirtió en seguridad pública, en el mejoramiento de los espacios públicos, en servicios básicos y mucho menos en salud. 

“Ahora ya se les olvidó que gobernaron en los últimos años, parece que ellos mismos se borraron del mapa y ahora vuelven a prometer lo que no cumplieron, como si los obregonenses no tuvieran memoria, como si no hubieran sufrido ese abandono”, señaló.

Limón afirmó que en caso de ganar las elecciones a la alcaldía el próximo 6 de junio, para ella será un honor trabajar para los habitantes de esta alcaldía.

“Yo no perdí nada en Campeche, ni en otro estado de la República, yo me voy a quedar a gobernar aquí junto con los vecinos", recalcó.

Acompañada de la ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero, así como de la exsenadora Mariana Gómez del Campo y del diputado local Federico Döring, la aspirante criticó el gasto de campaña ejercido por el candidato de Morena, PT y PVEM, quien está tapizado con lonas y pintas todas las calles y avenidas de la demarcación.

"Creo que es una acción muy insensible cuando la gente sufre por el  desempleo y la falta de ingresos, derivado de la pandemia", anotó.

Puntualizó que “cuando recorro las colonias de Álvaro Obregón, los vecinos se quejan de falta de agua, de luminarias, de que las barrancas están siendo utilizadas para el vertimiento de cascajo o basura y sobre todo de la inseguridad”. 

“Morena no invirtió un solo peso para mejorar las condiciones de vida de los obregonenses", agregó. 

En el deportivo Olivar, la candidata invitó a los vecinos a sumarse a la alianza como la única opción real para sacar a Morena no solo de la Alcaldía de Álvaro Obregón, sino del congreso local y federal para recuperar, así todos los programas sociales que apoyaban a la población más vulnerable.

Por su parte, la ex dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, señaló que Lía Limón es la mejor candidata para ocupar una alcaldía en la Ciudad de México, porque es una mujer capaz, comprometida y dedicada, opinión compartida por Mariana Gómez del Campo.  “Lía Limón entiende el servicio público como una oportunidad de mejorar la vida de las personas y no un accidente en su vida como ocurrió con Layda Sansores”, dijo. 

También el diputado local Federico Döring sostuvo que Lía Limón será una alcaldesa que conoce bien las necesidades de los obregonenses y no tendrá ocurrencias como la pasada administración que gastó casi 200 millones de pesos en unas escaleras, cuando había muchas necesidades, pues la pandemia golpeó a miles de familias que simplemente, no tenían que comer, pues habían perdido sus empleos.

Por Cinthya Stettin 

brc