PLAZA COMERCIAL AZCAPOTZALCO

Incendio en Plaza Comercial Azcapotzalco moviliza a cuerpos de emergencia de la CDMX

El siniestro se orginó en el techo del complejo de cines sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo originaron

NACIONAL

·
Cuerpos de atención de emergencias intentan controlar el incendio. FOTO: @SGIRPC_CDMXCréditos: @SGIRPC_CDMX

Un incendio desarrollado al interior de la Plaza Comercial Azcapotzalco, de la Ciudad de México, movilizó la tarde de este miércoles a los cuerpos de emergencia quienes trabajaron para controlar el siniestro el cual se originó en el techo del complejo de cines.

Aunque hasta el momento se conocen las causas que puderion haber originado el percance, podría haber iniciado debido a un “chispazo” en algúna instalación eléctrica, de acuerdo con los reportres de algunos medios. La Plaza Comercial Azcapotzalco se ubica en la avenida 16 de septiembre y avenida Azcapotzalco, Col. Azcapotzalco Centro, en la alcaldía homónima 

Hasta este punto se trasladaron dos unidades del equipo de Bomberos de la CDMX así como elementos de atención de emergencias quienes combatieron el incendio; como medida de seguridad se realizó la evacuación de 115 personas, la mayoría vecinos del inmueble.

Sin reporte de heridos

De acuerdo a la información dada a conocer por los servicios de emergencias, hasta el momento no se reportan personas intoxicadas ni lesionadas.

El sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) informó que como medida de seguridad se realizó la evacuación de 115 personas, por lo que hizo un llamado a las persona a evitar la zona. 

Usuarios de las redes sociales compartieronen Twitter algunos videos en donde se podía observar la magnitud del incendio; en las imágenes se podía apreciar a la distancia una extensa columna de humo que cubría el cielo de la zona aledaña a la Plaza Comercial.

mypr