VACUNACIÓN ADULTOS MAYORES

Hay 4 millones de abuelitos que no se vacunaron contra Covid-19; buscan convencerlos

En lo que va de la jornada de vacunación se han aplicado poco más de 11 millones de dosis

NACIONAL

·
Vacuna COVID-19.FOTO: APCréditos: AP

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hasta el momento se ha inmunizado al menos con una dosis a poco más de 11 millones de adultos mayores de 60 años, sin embargo, manifestó que cerca de cuatro millones de personas que se encuentran en dicho rango de edad no recibieron la vacuna contra el COVID-19, por lo cual expresó que se buscará convencer a quienes no recibieron los biológicos.

“Se cumplió el compromiso de que en abril se vacunara a todos los adultos mayores del país mayores de 60 años. Hoy (martes 28 de abril) se informa que se vacunaron a todos los adultos mayores de todos los municipios”, señaló el mandatario.

Asimismo declaró que de acuerdo con los reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México se estima que “hay 15 millones (de adultos de más de 60 años) y lo que se lleva vacunado es poco más de 11 millones. ¿Qué está pasando? Es que hay quienes no han querido vacunarse y vamos a convencerlos. No se cierra, es un proceso. Vamos a buscar que se vacune el mayor número posible”.

El proceso continúa para los adultos mayores

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó, que “no se ha cerrado el proceso de vacunación para los adultos mayores de 60 años” por lo que las personas que no pudieron vacunarse durante el mes de abril podrán hacerlo ahora que comience la vacunación a las personas de 50 y 59 años de edad.

De acuerdo con las autoridades federales a lo largo del país se instalaron en 2 mil 456 municipios módulos de vacunación y sólo en 14 localidades no se llevó a cabo la jornada de inmunización debido a que las autoridades locales decidieron no participar en acuerdo con la comunidad. Asimismo se puntualizó que en total fueron inyectadas 11 millones 103 mil 825 dosis a los adultos mayores de 60 años de edad.

pgh