CONFERENCIA MAÑANERA

Inician jornada de vacunación de maestros en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, cinco estados comenzaron la administración del medicamento contra Covid-19, para trabajadores de la educación

NACIONAL

·
Cinco estados inician la vacunación contra Covid-19, para trabajadores de la educación FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

Como parte de una nueva etapa, el gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública y Fuerzas Armadas, inició la vacunación de maestros en cinco estados más del país.

Se trata de los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, entidades que se añaden a Campeche, Chiapas, Nayarit, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

Desde la Conferencia Mañanera se proyectaron videos del arranque de esta vacunación. Por ejemplo, participó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El presidente agradeció al personal médico, héroes y heroínas, que están ayudado a vacunar a la sociedad mexicana. Es un buen día porque se está avanzando, dijo el mandatario, quien también celebró que vaya a la baja el número de contagios por Covid-19.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó que se aplicarán en esta nueva etapa casi 600 mil vacunas. La proyección del presidente es que a mediados de mayo estén vacunados todos los maestros del país, para que puedan regresar a las aulas.

También celebró que ya se vacunó, en al menos una dosis, a los adultos mayores de 2 mil 456 municipios del país; además, en los 14 restantes de México no hubo vacunación, por acuerdo de la comunidad.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka